top of page

Murchante - Espinal - Murchante, 600 kilómetros de alquimia

Actualizado: 31 ago 2021


"Cada año, desde hace mucho tiempo, hago un viaje de varios cientos de kilómetros en bicicleta con alforjas que representa un modo de ir de vacaciones AlternaVivo, que cambia el viejo paradigma del consumo por el de la producción...un viaje productivo, terapéutico, sanador, en el que cuerpo mente y alma acaban colmados de frutos…


Este es un modo viajar tan económico que está al alcance de cualquiera que pueda reunir una bicicleta, unas alforjas y el equipo básico de acampada. Este modo de viajar te pondrá en muy buena forma física, mental e incluso espiritual, después de unos días de aventura sentirás que eres capaz de superar los baches de la vida con mucha más facilidad… Este tipo de vacaciones, haciendo ejercicio, durmiendo en la naturaleza, enfrentando dificultades y saboreando bendiciones, es un gimnasio en el que ponernos en forma de manera integral.


En esta entrada del blog voy a ir relatando a lo largo de varios días sucesivos las etapas del viaje nómada en bici de éste verano, iré actualizando la entrada etapa a etapa."



- INTRODUCCIÓN:


🔸 Río que Ríe


29 de agosto de 2021


~El viaje del Caracol~


La vida nómada es la que más capacidad tiene de completar todos los aspectos de mi vida..


Esa vida nómada engloba numerosos aspectos vitales, conjugados mediante la sutil interconexion de la aventura, que los hace colaborar en la culminación de logros sorprendentes para un alma sedimentaria, que se despega de su ancla de vez en cuando para viajar hacia el misterioso interior de uno mismo.. A medida que voy atravesando momentos de oscuridad y momentos de luz, una profunda comprensión sobre el escenario de la vida va ocupando cada vez más espacio en mi, expulsando a la vez cualquier "sustancia" sobrante, en una especie de purificación física, mental y espiritual, quedando sólo la esencia, el jugo, el oro, el destilado, el elixir..


Las piedras del camino se pulen en mi interior con la fricción erosiva de los baches y se llenan de brillo con la luz del disfrute, conformando una auténtica joya, preciosa y brillante, forjada en la fragua donde el corazón, la mente y el alma aplican sus fuerzas titanicas para realizar cualquier creación que pueda ser pensada, sentida o intuida, conformando aleaciones de consistencia prodigiosa...


El nómada transita un incierto camino lleno de cruces, señales, obstáculos y tesoros...

El camino se convierte en una arteria por la que el nómada circula en busca del órgano, que hará su función y transformará los recursos entregados en productos terminados, en utilidades, en virtudes, en atributos insospechados, en experiencias que dejarán huellas indelebles en el aura de los recuerdos...



Cada incertidumbre resuelta, cada pinchazo arreglado, cada decisión tomada, cada plan que se tuerce, cada sorpresa que me colma, cada árbol que me invita a hacer un alto en el camino para fundir mis pies con los suyos...hacen que mi vaso se llene al tiempo que se vacía, me convierto en río, en un eterno nacer y desembocar que traza un curso sinuoso, accidentado, vivo y fertil sobre la piel del mundo que me permite existir mientras esté dispuesto a fluir..


El nómada convierte la intemperie en su hogar, lo incierto en cierto, lo mínimo en máximo, la distancia en cercanía, la soledad en compañía.. La aventura de soltar el control para accionar la improvisación en modo resolutivo, intuitivo, vivo...


El viaje del caracol, el nómada lleva su casa allá donde va, porque allá donde va se siente como en casa...


Viaje de PuraVida


30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page