🔸DosificArte🔸
- Carlos Cañaverales
- 4 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Todo depende de la dosis..
Cualquier fármaco, alimento, sustancia, pensamiento, idea, o ingreso de cualquier tipo en nuestro ser humano es probechoso o perjudicial dependiendo de la dosis.
Y para saber utilizar la dosis, es necesario cultivarnos en la disciplina del arte, el arte de vivir...

Nada es bueno ni malo sin especificar antes la dosis que ha sido administrada, el veneno es medicina a bajas dosis y mortal a altas dosis...
Esto se cumple para todas las cosas, siendo de este modo una ley natural que permite comprender con mayor amplitud todo lo que involucre una dosis.
Cualquier carencia o exceso será perjudicial, y su equilibrio, probechoso, la sustancia por si misma no tiene ese atributo sin la dosis.
Alcanzar el equilibrio, en los a casos en los que decidimos de manera consciente la dosis, es un arte, pues cada cual tiene su ecuación funcional personalizada y su matriz de incógnitas a resolver únicas, aunque muchas son compartidas por la masa, otras las resuelve la biología de manera inconsciente dentro del organismo.
Normalizar al ser humano tratándolo como una máquina, responde solo a criterios productivistas y con ánimo de lucro y generalmente incumplen la ley natural.
Estudiar a la masa y tratar al individuo en función de esos macro resultados sólo es válido para cierto porcentaje de la masa, mientras que para otra parte es perjudicial..
Según esto, cada cual ha de ser un estudioso y artesano de si mismo para alcanzar el arte y equilibrio de vivir, ya que nadie puede hacer esta labor por nosotros de manera realmente útil.
Cuando gran parte de la sociedad ignora está ley, se confunde la sustancia con la dosis, y muchas cosas son consideradas buenas o malas por si mismas sin tener en cuanta la dosis.
Por eso podemos encontrar estudios científicos contradictorios que afirman lo contrario unos de otros.
Esto contribuye al caos y al desastre en el que nada nuestra civilización.
Por todo esto, la ciencia es un arte y ese arte nos corresponde ejercerlo a cada cual todos los días de nuestra vida si lo que queremos es alcanzar ese equilibrio que nos permita utilizar todas las cosas de manera provechosa y por lo tanto sana.
Esta ley natural, junto con otras, debería ser lo primero que aprendemos en la infancia para aprender el arte de vivir.
Cuando aprendes el arte de vivir, no tienes que ganarte la vida, porque te conviertes en el artesano de la misma..
PuraVida y MundoAlternaVivo
Comments