Pulido Espejo
- Carlos Cañaverales
- 2 jul 2021
- 1 Min. de lectura
- No entiendo eso de que el mundo es un espejo. - Te quejas de la contaminación de los mares porque tú contaminas tu propio mar, tu sangre, con excesos de tabaco, alcohol, medicamentos o comida basura, que tu mismo compras e ingieres voluntariamente.
Identificaras tus reflejos en el mundo exterior porque será imposible permanecer inalalterado al presenciarlos..

Es duro aceptar el maltrato hacia uno mismo, por eso preferimos señalar y atacar al espejo, eludimos la responsabilidad y el poder de querernos, ubicando la fuente del mal solo en el exterior por pura pereza existencial, así nos desempoderamos.
Nos cuesta reconocer nuestro propio reflejo en lo que vemos fuera, porque este espejo no refleja la luz, refleja la esencia.
Una misma esencia puede manifestarse bajo diferentes formas, por eso cuesta distinguir en el espejo el reflejo propio desde el mundo de las formas, hay que mirar desde la esencia.
También vemos un reflejo de nosotros mismos cuando vemos belleza o genialidad en lo externo. Del mismo modo, al no saber querernos, pensamos que esos atributos no tienen nada que ver con nosotros y los ubicamos fuera, perdiendo la oportunidad de conocer y emplear nuestra grandeza.
El espejo es un mecanismo más de sabiduria que está ahí para ayudarnos en esta aventura en la que todos tratamos de encontrarnos a nosotros mismos para así llegar a encontrarnos con los otros, sin confundirlos con nuestra propia esencia, descubriendo así la verdad y el sentido de este viaje, la Vida Pura.
PuraVida!
Comments